miércoles, 25 de junio de 2008

Soy una potranca indomable... y QUÉ!?

Así como dice el título, y digno de novela mexicana…eso soy, una potranca indomable. Puede que más de alguien se extrañe que una mujer se adjetive como un animal, pero en el fondo eso somos, allá el que no quiera reconocerlo.

¿Y por qué escribo esto?… muchas razones tengo, no es cosa de que justamente hoy se me haya prendido la ampolleta, nooo, hace ratito que lo se, sólo lo hago manifiesto en función de un comentario sobre mi super carácter y mi dominio en el aula, a lo cual más adelante me referiré. Por ahora una pequeña reseña.

Mi adorada madre dice que desde pequeña fui distinta, incluso físicamente a mis familiares, era despierta, hablantina, preguntona, inquieta, llorona y mimada, lo último propio de la hija única.
Más crecida era independiente, osada, juguetona, preocupada de lo mío, con un genio, a veces, incomprensible y un carácter muy duro, el cual mantengo hasta este momento.

Soy un intento de profesora, al menos hasta ahora con buenos resultados, salvo por ese pequeño detalle… paradójicamente, y en palabras de quien más experiencia tiene, con excelente manejo de contenidos, buen principio de actualización, destacado dominio de curso; pero (siempre hay uno) muy dura con los jóvenes. Es que mantener atentos a treinta y tantos muchachos, (no estudiantes porque con motivación lo logro, y hay que tener claro la dualidad del educando, estudiante y persona) de 16 años, en plena etapa de definición, proceso de transición entre pre-adolescencia y juventud, gracias a dios, inquietos y despiertos, preguntones y activos, es complicado, hay que ser un poco dura.

Reconozco que lo soy, soy bien dura con ellos, en ocasiones les doy el corte definitivo con una sola mirada o palabra.

Pero así soy y más si mi super primigenia experiencia educativa es en un liceo municipal donde priman los muchachos con falta de normas en sus casas, con carencia de orden en sus vidas… no voy a eso, no no, no quiero ser su madre ni su paca, solo pretendo enseñarles (además de la bellísima especialidad) que a veces hay que tener carácter y en ocasiones una buena forma de enseñar es practicar con el ejemplo. No obstante no dejo de ser amable con los muchachos, sólo mi trato es un tanto duro.

Difícil será que cambie… mi falta de flexibilidad me ha traído innumerables problemas familiares, amorosos y sociales. Pero no cambio, en ocasiones modifico algunas cosas y pulo o afino otras.

Tengo un genio de los mil demonios, hago lo que quiero, lo que debo y también lo que no debo, me cago, me alabo, me pregunto y me respondo, me amo y me odio. Soy víctima y victimaria, soy día y noche, soy sol y luna, brisa primaveral, atardecer estival y tormenta invernal. Soy de todo y eso me hace indomable, salvaje, dura, pero también activa, suave y en ocasiones tierna… la indomabilidad radica en que muto día a día, en que nunca se sabe que esperar de mi; en que soy impredecible.

2 comentarios:

Jandroid dijo...

En los días que corren, ser indomable será tu fortaleza...

O si no serás arrastrada por la corriente y vagarás por caminos que no has elegido para recorrer.

Pero veo que tu dureza es una coraza, y en este blog muestras la parte blandita que hay dentro.

Sigue así. Pero recuerda que una potranca indomable tiene un sólo domador: Sí misma. Permítete el control sobre tí y no habrán obstáculos para tí.

Saludos!!!

P.D.: Es idea mía, o estás en 3er nivel de HistoGeo (awante livorno)?
xD

Emil dijo...

Que importante labor cumple usted para con la comunidad, la educación es el bien mas preciado que tiene una nación.... en las aulas se encuentra el futuro de nuestra patria.. y por supuesto el del hombre, usted cumple un rol importantísimo dentro de nuestra comunidad… quizás un tanto anónimo.. pero déjeme decirle que la vida todo lo recompensa…

La dualidad de la cual hablas.. es un punto fundamental de estudio si se busca la comprensión del ser humano.. y por que no de la existencia misma, hace un par de s semanas atrás yo subí un pequeño resumen de un capitulo de mi libro donde hablo de las dualidades, es un tema apasionante.. y el darse cuenta de nuestra propia dualidad nos hace crecer y acercarnos hacia el encuentro de nuestro propio ser interno, el camino mas difícil de recorrer.. es el camino hacia nosotros mismos.

Me ha gustado esta entrada, puedo conocer sobre la persona que ha sido de las mas fieles a mis poemas... (el próximo ira con dedicatoria), veo que es usted una mujer que se conoce bastante bien, eso es algo sumamente importante en el crecimiento personal
La clarides y franqueza con la que habla en este post lo reafirman, me ha gustado lo de la inflexibilidad… algunos lo verán como algo malo.. que tiene que cambiar.. .. humildemente desde mi parecer esa es una virtud, la falta de inflexibilidad tiene a esta sociedad “patas arriba” y sumergida en un caos-lógico, en fin…. Tampoco se trata de ser un tirano infranqueable… pero si una persona de pensamientos claros y firmes, sin dobles intenciones.


siento mucho el haberme perdido...... y permítame decirle que aquel eterno vigilante.. también sueña, sueño en vigilia… pero sueño al fin y al cabo, debo ir por magia al mundo onírico en estado de vigilia para poder describir los paraísos que en ellos se ocultan y sus verdades sublimes y arquetípicas.

muchas gracias por….nuevamente hacerme un llamado, su ultimo post fue como aquel codazo amigo que nos vuelve a la vida tras un “sueño despierto”

Me pondré al Día con mis publicaciones y también con los comentarios que te debo.
Así que atenta a tus antiguas publicaciones, por que en todas ellas comentare.

Un abrazo de eternidad

Atte Emil
=Desde La Eterna Vigilia=