domingo, 25 de mayo de 2008

Una herramienta social?

Los hombres cada vez nos sorprenden más, son seres con una capacidad creativa infinita, algunas talvez no tan desarrolladas, pero todos tenemos esa creatividad hija de la gran imaginación.

La tecnología es creatividad pura, así como también una respuesta para nuestras necesidades... así se crearon vacunas, medicamentos, comodidades y entretención. Parte de esas creaciones es la tan apreciada internet (que me permite mostrar esto)y todo lo que ella conlleva, conectividad, rapidez, información... pero vamos al punto. Esta cosa nueva creada no hace mucho y que se autodenomina Herramienta social, el famoso Facebook, una suerte de diario de vida en linea que te permite hacer amigos... amigos? o mostrarte al mundo. yo diria que lo ultimo puesto que esta famosa herramienta social, aparte de tener chat y controlar tu privacidad en linea y reencontrate , no es más que un inhibidor de las relaciones sociales, tu contacto lee como eres y listo...eso es amistad? no lo creo, no hay interacción, te puedes negar a admitir a alguien, sesgas tu espacio social y amurallas tus relaciones, eso es una herramienta social, osea!!

No tengo nada en contra de sus creadores, ni menos de sus usuarios, pero llamarlo y utilizarlo como herramienta social es demasiado... no es una apologia al msn o al blog... son similares, no obstante el msn aunque sea impersonal te permite una interaccion, por mínima que sea... y el blog...es un espacio de expresión personal, en mi perspectiva.

Pero que creo que hace facebook, alimentar nuestro ego, cosa que en la medida justa no es malo, y propiciar la condición individualista del ser humano, la que al parecer ya no tiene límites, nos transforma en un libro abierto y sesgado a la vez por cuanto nos describimos como pensamos que somos y limitamos nuestras relaciones sociales...

Si queremos amistades, salgamos a buscarlas o esperemos a que lleguen, pero juega con la interacción, con tu palabra, para algo tenemos nuestra boca, no es solo para comer o besar... una de sus funciones basicas es comunicarse... si seguimos así, la evolución nos la quitará puesto que a perdida de funciones, perdida de utilidad...

No se que diran ustedes... espero no moleste mi humilde opinión, es más que la critiquen, adoro las críticas..

2 comentarios:

Emil dijo...

Comparto contigo en la mayoría de tus opiniones, aunque yo soy un poco mas critico con respecto a la sobre exposición en Internet, hay adolescentes que aun no tienen claras sus ideas y lo único que les importa es ganar un post... es su razón de ser.
En mas de alguna oportunidades el msn me han llagado mensajes tipo cadena con algo así como "dame un post!, lo devuelvo"....sus vidas vacías se alimentan de post, quizás es alguna carencia emocional, puede ser también poca autoestima, o simplemente una epidemia de narcisismo, no hay fotologer mas feliz que aquel que se le llena su libro de mensajes, su ego se ve alimentado de una manera completamente trivial... la sobre exposición es sencillamente increíble, aun así creo que los fotolog pueden ser un buena herramienta social(PUEDEN por que en el 99% de los casos no lo son) Siempre y cuando sean utilizados mesuradamente….en fin es la era digital no?


Atte Emil
=Desde la Eterna Vigilia=

Emil dijo...

parece que estas bien ocupada estos dias... en fin.. trata de publicar algo.....

Tengo un nuevo poema, espero tus comentarios.

-un abrazo

Emil
=Desde la Eterna Vigilia=