sábado, 17 de mayo de 2008

Melancolia

A veces nos envuelve la melancolia,
se nos vienen a la cabeza millones de recuerdos, por los general, los mejores
... aquellos que nos hacen desear detener el tiempo, para que no suceda nada más que eso
sin embargo en la balanza de la memoria impera el desastre... aquellos que son la causa de la catarsis actual, aquellos que terminaron por destruir la más bella construcción, aquellos que desvanecen los fascinantes castillos en el aire.

No debería existir, sin embargo la naturaleza es tan sabia y tan perfecta que todo lo planeó y dentro del proyecto la melancolía existe para que añoremos los que tuvimos y por equis circunstancias ya no está.
No hay nada por hacer para eliminarla... solo esperar a que pase, esperar se esfume, para estar preparado a su regreso... aunque esa preparación, nunca se concrete.

2 comentarios:

free.hands dijo...

me gusto mucho esta entrada.
Maldita es la melancolia cuando aparece en el momento en el que nadie la desea... en el momento en el que te preparas para embarcarte en algo nuevo,aparece siempre para hacerte una especie de "ancla" hacia aquellos recuerdos que deberian estar llenos de polvo,y ser solamente recuerdos...de melancolia pasa a ser añoranza,y aparecen las confusiones propias del caso
Muy buen blog
sigue escribiendo

Emil dijo...

Melancolía..vaya............

En mas de alguna oportunidad de alguna manera tenemos la tendencia inconciente que nos empujan a esos sentimientos... personalmente tengo la convicción de que de vez en cuando son necesarios..

El verdadero problema no esta en sentirlos.. el problema es no canalizarlos

De todos modos no es algo que este fuera de nuestro control, la mente esta por sobre el cuerpo y al alma por sobre la mente……………


Atte Emil
=Desde La Eterna Vigilia=